Para acercar diversos trámites escolares a los estudiantes del Complejo Regional Norte, la BUAP estableció una nueva sede de la Dirección de Administración Escolar en Chignahuapan, donde además se colocó la primera piedra de un nuevo edificio Multiaulas para atender la demanda de más y mejores espacios educativos.
Al recibir las llaves del inmueble sede de la DAE, donado por el Ayuntamiento de Chignahuapan, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que esta descentralización permitirá atender los trámites de 2 mil 500 estudiantes que integran el Complejo Regional Norte, sin que tengan que trasladarse a la capital del estado.
Por ello, agradeció al presidente de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava. “Cuando uno es estudiante desea tener cerca a la Dirección de Administración Escolar, porque siempre se requiere una constancia, el kárdex legalizado, entre otros trámites para la titulación. Esta cercanía con los jóvenes la lleva a cabo la DAE, la primera instancia en contacto y cercanía con los aspirantes y, posteriormente, estudiantes y egresados. Por eso es importante acercar a nuestros jóvenes estos servicios”.
Asimismo, resaltó la importancia de contar con un nuevo inmueble para atender la creciente demanda de ingreso al Complejo Regional Norte. “Ahora tendrán mejores espacios que van a beneficiarlos y también a las nuevas generaciones. Ustedes han tenido la oportunidad de quedarse aquí y van a poder trabajar por el desarrollo de Chignahuapan”.
En su intervención, Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, reconoció la visión y liderazgo de la Rectora María Lilia Cedillo para fortalecer la infraestructura y desarrollo educativo en esta región y el resto del estado, además de realizar acciones respectivas para descentralizar los servicios administrativos.
Subrayó también que esfuerzos como el fortalecimiento de la DAE y la colocación de la primera piedra del nuevo Multiaulas darán mejores espacios a los jóvenes. “Será una obra de gran impacto que fortalecerá las carreras y en conjunto con el nuevo espacio de DAE, habrá una mejor atención. Por ello, reiteramos nuestra disposición para hacer equipo con la BUAP. Estoy convencido de que los jóvenes son el presente, pero sobre todo el futuro de Chignahuapan”.
Por su parte, Felipe Burgos Morales, director del Complejo Regional Norte, expuso el crecimiento exponencial en el número de solicitudes a preparatoria, lo cual es reflejo de la labor de la institución en beneficio de los jóvenes. En cuanto al edificio Multiaulas, indicó que este beneficiará a estudiantes de las licenciaturas en Administración Turística, Derecho y Administración de Empresas.
A este acto protocolario asistieron por parte de la BUAP: Ricardo Valderrama Valdez, titular de la DAE; Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios; y Edwins García Hernández, directora de Comunicación Institucional.
Comments