PUEBLA RECIBE A LOS TIGRES BUSCANDO FRENAR SU CAÍDA AL SÓTANO
- Axel Petlacalco
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción: Axel Petlacalco
Esta noche la Franja vivirá su penúltimo juego como local recibiendo a los Tigres de la UANL. Trayendo a cuestas una racha de 5 derrotas consecutivas y con el sótano de la tabla porcentual cada vez más cerca, los poblanos deberán apelar a una reacción prácticamente milagrosa si desea evitar pagar multa.
Con la soga prácticamente al cuello, los dirigidos por Pablo Guede saltarán a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para recibir a unos felinos que vienen de empatar el duelo de ida de los cuartos de final en la Concacaf Champions Cup y esto augura que para el duelo de esta noche presenten un plantel "alternativo".
Y es que tras la seguidilla de derrotas que ha registrado la Franja, combinado con victorias de los demás equipos involucrados en la parte baja del cociente, tienen al Puebla a solo dos puntos por encima del último lugar. Lo que significa que una derrota ante los felinos sumada a un triunfo del Mazatlán mandaría al sótano a los camoteros.
No obstante, los números recientes indican que la Angelópolis es una aduana más complicada de lo que se pudiera imaginar para los universitarios, quienes sólo han podido ganar una vez en sus últimas 8 visitas al Cuauhtémoc, misma que se produjo el año pasado por marcador de 3-2.
A eso se debe añadir que los dirigidos por Guido Pizarro solo han podido ganar 1 juego fuera de casa en sus últimos 5 partidos de liga MX y 8 si sumamos sus 3 visitas en CONCACAF.
Por otro lado y como ya es sabido, la cancha poblana ha dejado de ser una fortaleza para los locales y más bien se ha convertido en una plaza accesible para los visitantes. Tan solo en este torneo, Puebla registra una sola victoria de 6 encuentros disputados en su casa a cambio de 5 derrotas.
Para este duelo, el silbante designado será Jorge Abraham Camacho.
Kommentare