Luego de escuchar el Cuarto Informe de Labores de Alejandro Dib Kanán, quien concluye su gestión al frente de la Facultad de Estomatología, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, periodo 2022-2026. A ambos universitarios felicitó: al primero por los resultados de su gestión y al segundo porque representa la continuidad y consolidación de esta unidad académica.
“Hoy rindió su cuarto informe un universitario íntegro y comprometido con su facultad, de la cual ha sido estudiante, docente y director. Has entregado las mejores cuentas; has cumplido con todo lo ofrecido y más. Todos sabemos del esfuerzo que hay detrás de estos resultados”, expresó la doctora Cedillo al funcionario saliente.
Al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez, confió la consolidación de la Facultad de Estomatología, una unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.
En sesión del Consejo de Unidad Académica, Dib Kanán expuso resultados de su gestión al frente de Estomatología, una de las facultades más grandes de la institución con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.
Con una planta académica de 62 docentes de tiempo completo y 100 tutores activos, informó que 27 de sus profesores son perfil Prodep, 11 pertenecen al Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, 19 tienen grado de doctor y ocho son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.
Expuso además que en el último año 342 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021. Asimismo, dio cuenta de obras de remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.
Luego de agradecer la confianza que esa comunidad depositó en su elección como director, Fernando de Jesús Martínez Arroniz señaló que su plan de trabajo está estructurado para consolidar el porvenir académico de la Facultad de Estomatología, la cual se ha distinguido por ser innovadora y con presencia en su entorno.
“Mi propuesta de trabajo es incluyente, plural y abierta para dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad universitaria de la facultad”, planteó. Entre sus retos, citó la reacreditación de la Licenciatura en Estomatología y la permanencia de la Maestría en Estomatología en el Padrón Nacional de Posgrados del Conacyt. Para ello, dijo, “no debemos bajar la guardia para continuar siendo la mejor facultad de Estomatología del estado”.
Comments