top of page

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

Expectativas y realidades.


Qué grato es ver cómo día a día, mes a mes, año con año, el deporte en Puebla va creciendo tanto en el aspecto amateur como profesional, aunque como en todo aspecto de la vida, en algunos casos no ha sido fácil y en otros las expectativas se van cumpliendo en la medida a un trabajo previo de estudio y planeación que a corto, mediano o largo plazo van dando resultados.

El Puebla de la Franja.

Por años, la afición al equipo de fútbol ha esperado con mucha paciencia que llegue ese momento en el que el cuadro camotero nos regale un torneo, no pide más, un torneo en el que se convierta en la “Cenicienta” que culmine su obra levantando el trofeo de liga, pero la verdad es que el pésimo manejo con el que un grupo de empleados con poder y sin supervisión del patrón, han hecho de las suyas al grado que la situación ya provocó crisis en lo deportivo, donde hoy la esperanza tiene el nombre del Chepo De la Torre, aunque con un plantel tan limitado y de nivel tan bajo que apenas le alcanza para competir con 4 ó 5 escuadras de características similares.

Por eso es que si existen aficionados que sueñan con un título, a como están las cosas, les sugiero que esperen sentados a que ese momento llegue.

Los Pericos de Puebla.

El otro lado de la moneda. Una organización que de la mano de Don Pepe Miguel Bejos y familia que, sin mucho tiempo para asumir la responsabilidad de mantener el béisbol en nuestra entidad, tomó “al toro por los cuernos” y trabajó intensamente para armar un roster competitivo y aspirante al cetro que logró el año pasado, sin olvidar consentir a la gente que paga su boleto para apoyar a la novena verde juego a juego y eso ha creado una identidad muy clara entre equipo y aficionado.

Lobos Plateados.

Continuando con el deporte profesional, es turno del nuevo equipo con el que contamos en Puebla, el cuadro de baloncesto Lobos Plateados.

De entrada, el grupo de empresarios que lo manejan hicieron una buena elección al escoger la Arena BUAP, porque de esa manera le dan a otro sector de la población la posibilidad de disfrutar de un deporte profesional, lejos de la zona donde están concentrados los estadios de fútbol y béisbol.

Ya los resultados deportivos se irán dando de acuerdo a un plan que, sabemos, tiene buenas bases. Aquí hay que dar el beneficio de la duda.

Inpode.

Aunque todavía seguimos sorprendidos por la salida de Yadira Lira como directora general del Instituto Poblano del Deporte, el arribo de Luis Mauricio Suárez nos deja claro que se le ha dado la estafeta a un hombre honesto y preparado para salir adelante. Sí, sabemos que su fuerte es el béisbol donde probó una y otra vez ser un auténtico triunfador, pero no dudamos que tiene las bases para, no solamente cerrar este ciclo en el Inpode, sino aspirar a permanecer en el cargo, cuando menos en la primera parte o tal vez más de la gestión de quién será el nuevo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

Inmudep.

Prueba superada para Toño Iriarte. Supo manejar el deporte municipal de manera adecuada y sin complicarse. La serie de eventos que organizó de la mano de dos presidentes municipales, los llevó a cabo de manera exitosa y hoy, en la parte final de su gestión, no dudamos que lleve a cabo el proceso de entrega recepción sin problemas.

Por hoy es todo, si Dios quiere, aquí estaremos la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE.

Comments


bottom of page