top of page

BORREGOS PUEBLA PERDIÓ EL INVICTO ANTE LOS AUTÉNTICOS TIGRES


DeporPuebla | Christopher Alexander Olivares Velázquez


La noche de este viernes, los auténticos Tigres de la UANL, en el Estadio Gaspar Mass, tuvieron la visita de los Borregos Tec Puebla, quienes buscaban su octava victoria consecutiva en la temporada. Los errores ofensivos, cuartas oportunidades fallidas y con unos Tigres motivados, terminó la racha del equipo poblano.


Borregos recibió la patada inicial, cayó el primer touchdown del partido, un pase interceptado a Patricio Valdés en dónde la defensiva de los Auténticos lo corrió hasta la zona de anotación, la patada de punto extra daba la ventaja inicial al equipo de Nuevo León.


Los primeros minutos tuvieron muchas desconcentraciones de la ofensiva del Tec, una cuarta oportunidad fallida le regresó el ovoide a Tigres, quienes lo perdieron después de un fumble, borregos recuperó la posesión pero en la primera oportunidad e interceptaron nuevamente a Patricio Valdés. Un pase a la derecha que hizo correr 11 yardas al receptor auténtico a la anotación, el punto extra dio el 14-0 para Tigres.


Fernando Mayen, para terminar el primer cuarto y en su primer touchdown de la noche, hizo un acarreo de 7 yardas para entrar entre la línea defensiva, que, junto con el punto extra de #29 acortaron a 7 puntos la desventaja.


Empezó el segundo cuarto con un gol de campo para los Auténticos Tigres, con el que llegaron a 17 puntos. Ahora con Gibran Valadez en los controles de la ofensiva, lanzó un pase a Emilio Lozada, quien después de quitarse a dos defensivos, dejó a la ofensiva en la yarda 1 del equipo contrario, Fer Mayen recorrió la línea y por el lado izquierdo dobló la esquina para entrar al touchdown, nuevamente el #29 no falló con la patada y acortó a 17-14.


Parec vio que el equipo despertaba, la defensiva no dejó avanzar a todo el poderío tigre. El drive de Borregos llegó hasta zona roja, el tercer touchdown de Fernando Mayen corrió 7 yardas para darle la vuelta al partido, 21-17 gracias a la patada de Erick Andrade.


Tigres no consiguió el touchdown, se acercó con un gol de campo. Una vez más, la defensiva de Tigres peleó para meterse al partido, en la jugada polémica del partido, una intercepción más de Tigres que las “cebras” lo marcaron como touchdown pero todo el staff de Borregos perdieron la posesión del balón porque pareció que el ovoide salió por la zona de anotación (touchback), ya que el #30 Ricardo Martínez golpeó y consiguió que se soltara el balón, pero la duda estaba si lo soltó adentro de la zona o fuera de ella, después de revisarlo, los árbitros no lo tuvieron claro con las repeticiones, dejaron su decisión, la conversión de 2 puntos se falló.


Mario Villarreal #27, quiso repetir la dosis que hizo hace 2 semanas, en un regreso de patada que quedó en la yarda 3, corrió 98 yardas para que Fernando Mayen hiciera su último touchdown de la noche y Erick Andrade la última patada de punto extra, una voltereta más al marcador terminó con el cuarto más emocionante de la temporada poblana, 26-28 a favor de Borregos.


El tercer cuarto prometía más competencia, el equipo de la Autónoma de Nuevo León golpeó primero y con un pase al centro, el receptor entró solo a la zona de anotación, dio la vuelta por última vez a 32-28 debido a la conversión de 2 puntos que volvieron a fallar.


Las malas decisiones del staff comandado por el Coach Fisher, decidieron jugar una 4ta oportunidad y 3 por avanzar en zona de gol de campo para acortar la distancia a un punto de diferencia, se falló la oportunidad y todo se fue para abajo.


Tres anotaciones de la Autónoma terminaron con la racha de 7 partidos sin conocer la derrota para el Tec Puebla. Todos en el último cuarto, 2 de José Delgado el corredor de Tigres, en el primero dobló la esquina izquierda y entró a velocidad con un punto extra bueno sumaron 39 puntos. El segundo, rompió un par de tacleadas por el centro, corrió 5 yardas más y aumentó la puntuación a 46 por la patada del punto extra. Para terminar el partido, la ofensiva de Borregos no encontró la manera de recuperarse, el último clavo al ataúd del invicto lo puso el segundo mariscal tigre, quien encontró el espacio por el centro, lo corrió y tuvo la última anotación del partido, el punto extra dejó de marcador 53-28.

Comments


bottom of page